Certificado energético en Málaga

¿Vende o alquila su vivienda o local?

Si es así, según el RD 235/2013 es obligatorio que disponga de un Certificado de Eficiencia Energética.

Con Ecocerter consiga su certificado energético en 3 sencillos pasos:

1Llámenos al 951 083 019 o rellene el formulario y daremos presupuesto gratis y sin compromiso.

2Previa cita con usted, un profesional visitará su propiedad

3Le entregaremos el certificado energético en un plazo máximo de 3 días.

Además:

  • Registramos su certificado gratis en la Junta de Andalucía gratis
  • Precios más competitivos del mercado
  • Descuentos por recomendaciones con “Plan mi vecino” o volumen de inmuebles
  • No es necesario un pago inicial
  • Calidad y servicio

Málaga "Ciudad que enamora"

Málaga, la ciudad ya fundada en tiempos remotos por los fenicios, se levanta a la orilla de las templadas y azules aguas del Mediterráneo. Bañada por el intenso y cálido sol andaluz es una ciudad con una especial gracia y encanto.

Su fama a nivel turístico le viene sobre todo por sus playas situadas en la Costa del Sol. No en vano esta costa se precia de tener uno de los más cálidos y suaves climas de la Península Ibérica, con tal número de horas de sol durante todo el año, que será de extrañar que su visita coincida con días nublados.

Sin embargo Málaga también ofrece otras maravillas no tan conocidas, tanto en la capital como en la provincia, testimonio de una rica y antiquísima historia. Un recorrido por estas páginas le hará descubrir multitud de aspectos excepcionales, tanto en su naturaleza, como en el arte.

La ciudad en sí, se presenta alegre y acogedora, con numerosos jardines y la gracia andaluza de su arquitectura con reminiscencias árabes.

La provincia encierra tesoros en sus cuatro costados. Al sur, en su costa oriental y occidental, tenemos las playas, algunas extremadamente turísticas, otras conservan aún el encanto de un pueblecito pesquero. Al norte, sus montañas, descubren parajes naturales bellísimos y asombrosos.

Un recorrido por toda la provincia nos hará descubrir extraordinarios y pintorescos pueblos, algunos con restos arqueológicos antiquísimos. Probar su sabrosa gastronomía y su delicioso vino de pasas es otro placer al que no debiera rehusar el viajero, pues en Málaga, ciudad natal de Picasso, todo se disfruta.

Visita turística

El Alcazaba y sus alrededores

Es uno de los más importantes monumentos de la Málaga árabe. Fue palacio de los reyes nazaritas, iniciándose su construcción en el s. XI. Hoy es sede del Museo Arqueológico Provincial, que alberga interesantes piezas del paleolítico y otras antiguas culturas mediterráneas.

En sus bellísimos jardines llenos de fuentes y acequias se siente una paz especial y bajando por ellos, al terminar el recorrido de la alcazaba, se puede visitar las Ruinas de un Teatro Romano. En su escenario, o "Rueda" está la Casa de Cultura de la ciudad.

Muy cerca se encuentra el Castillo de Gibralfaro, palacio de posible origen fenicio sobre el que Yasuf I, califa granadino, mandó construir en el s. XIV la actual fortaleza que hoy podemos admirar. Tiene dos torres comunicadas con la Alcazaba por un pasadizo.

La catedral

Fue fundada por los Reyes Católicos al conquistar la ciudad levantándola sobre la original Mezquita Mayor de la ciudad. Su construcción duró siglos, siendo iniciada en 1528 y concluida en 1782. Sin embargo aún una de sus torres está inacabada, por lo que con la gracia malagueña el pueblo la llama "la manquita".

Su fachada del s. XVIII tiene tres elegantes puertas y su interior es sencillo, destacando por su belleza, la Capilla Mayor, iluminada tan solo por la luz natural que recibe por la girola, la Capilla del Sagrado Corazón y la sillería tallada del Coro. Una visita al Museo Catedralicio debiera concluir el recorrido, para apreciar las joyas que la Catedral encierra.

Museos

El Museo Picasso, situado en pleno centro histórico de Málaga, en el Palacio de Buenavista, (Calle San Agustin, 6). Reúne una importante colección donada por la familia del artista, respondiendo al deseo de Picasso de que su obra fuese expuesta en su ciudad natal. La colección contiene obras de la más diversas épocas del artista, desde sus primeros estudios académicos hasta sus últimas pinturas de los setenta.

El Palacio de Buenavista en sí es un magnífico ejemplo de la arquitectura andaluza del siglo XVI, en el que se mezclan elementos renacentistas y mudéjares. En su subsuelo alberga restos fenicios, romanos y árabes.

Museo de Bellas Artes, situado en el Palacio de la Aduana, un bonito edificio renacentista rodeado de palmeras y situado en el puerto. Sus fondos incluyen obras de Murillo, Zurbarán, Alonso Cano y una de las mayores colecciones de pintura del siglo XIX en España.

Museo de Artes y Tradiciones Populares, en el Pasillo de Santa Isabel, 10, ofrece un curioso recorrido didáctico sobre los modos de vida en esta región durante otras épocas, costumbres laborales y domésticas, utensilios, etc.

Museo Diocesano de Arte Sacro,situado en un bello edificio barroco en la Plaza del Obispo, 1, alberga importantes colecciones pictóricas como las de Niño de Guevara y Pietro Vannuci. A su vez se puede visitar interesantes salas dedicadas a la escultura y artes aplicadas.

Museo Nacional de aeropuertos y Transporte Aéreo, ya no situado en el centro de Málaga sino en el aeropuerto, ofrece una visita de gran interés sobre esta disciplina y su historia.

Iglesias

Santuario de la Virgen de la Victoria, parece que debe su existencia a la sugerencia que San Antonio de Padua hiciese a Fernando el Católico para que la construyera. En su interior domina el estilo barroco andaluz con reminiscencias mudéjares, destacando por su belleza la Cripta con el Sepulcro de los Condes de Buena Vista.

La Iglesia del Sagrario, de fachada gótica isabelina, fue iniciada en 1488 en el lugar que ocupara una mezquita. Destacan en ella los relieves y esculturas de gran belleza.

Otras visitas de interés

La Casa del Consulado, sede de la Sociedad Económica de los Amigos del País, y la Casa Palacio del Marqués de Valdeflores, constituyen bellos exponentes de la arquitectura civil del s.XVIII.

Málaga tiene también numerosos jardines para disfrutar de la calma de un paseo al abrigo de la suave brisa mediterránea, como lo son Puerta Oscura, el parque de Picasso, el de Pedro Luís Alonso, el Parque de Málaga, el de la Cónsula, El Retiro y la Concepción.

La Casa natal de Pablo Picasso en la Plaza de la Merced, puede poner el broche de oro a la gira turística por esta encantadora ciudad mediterránea y andaluza.

Información adicional para obtener su certificado energético en Málaga.

Si tienes su vivienda, edificio, local u oficina en Málaga desde el día 1 de Junio de 2013 en España es obligatorio disponer del certificado energético, Ley impuesta por La Directiva Europea 2010/91/CE ya que obliga a certificar energéticamente las viviendas y locales existentes que se pongan en venta o alquiler.

Por lo que desde Ecocerter energética con nuestra experiencia en toda la costa de Andalucía (Costa de la luz, Campo de Gibraltar, Costa del Sol, Costa Tropical, Costa de Almería) e interior de Andalucía en villas de lujo, pisos, locales, edificios, casas en fincas, centros comerciales, ayuntamientos, apartamentos, adosados, urbanizaciones, en materia de eficiencia energética, les realizaremos dicho certificado energético así como un estudio en ahorro energético con la mejor calidad y precios del mercado. El tiempo de realización y registro en Junta de Andalucía del certificado energético será de dos días desde la visita a la propiedad.

Additional information for your energy performance certificate in Málaga.

If you have your home, building, office or store in Málaga, from day 1 June 2013 in Spain is mandatory to have an Energy Performance Certificate by the law imposed by the European Directive 2010/91/CE which established the obligation to provide an energy performance certificate to buyers or tenants in contracts for sale or lease of houses, offices or stores.

So in Ecocerter, we have global vision in energy, savings and economy, thus providing the best service all along the coast of Andalucia (Costa de la luz, Campo de Gibraltar, Costa del Sol, Costa Tropical, Costa de Almería) and inland Andalucia in luxury villas, apartments, buildings, farm houses, shopping centers, town halls, apartments and townhouses. We complete your energy performance certificate and register your paperwork with the Andalucian Government free in two days since the visit to the property

Leave a Comment

free vector