El Supremo anula el plan urbanístico que legalizó 16.500 viviendas en Marbella

El Supremo anula el plan urbanístico que legalizó 16.500 viviendas en Marbella

El Tribunal Supremo declaró ayer 4 de noviembre, nulo el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella del año 2010, documento que debía devolver a la ciudad la seguridad jurídica, los suelos de equipamientos públicos y que legalizó más de 16.500 viviendas construidas irregularmente durante 16 años de gobiernos del GIL. En 3 sentencias diferentes difundidas ayer, el Supremo estima los recursos de una comunidad de propietarios y dos sociedades contra otras tantas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que rechazaron sus impugnaciones contra el nuevo plan.

El Supremo apunta que el nuevo PGOU incumple la exigencia de la directiva europea sobre evaluación medioambiental y carece de un informe de sostenibilidad económica.

La anulación del PGOU deja en el aire de nuevo la situación de las mencionadas 16.500 viviendas que regularizó. Por esta razón, el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía estudiarán en los próximos días las sentencias para conocer sus “implicaciones” y buscar una solución, según ha adelantado el alcalde socialista José Bernal, a través de una nota de prensa.

Fte: http://politica.elpais.com/politica/2015/11/04/actualidad/1446647250_880707.html

Leave a Comment

free vector