Certificado Sotogrande (San Roque)

¿Vende o alquila su vivienda o local?

Si es así, según el RD 235/2013 es obligatorio que disponga de un Certificado de Eficiencia Energética.

Con Ecocerter consiga su certificado energético en 3 sencillos pasos:

1Llámenos al 951 083 019 o rellene el formulario y daremos presupuesto gratis y sin compromiso.

2Previa cita con usted, un profesional visitará su propiedad

3Le entregaremos el certificado energético en un plazo máximo de 3 días.

Además:

  • Registramos su certificado gratis en la Junta de Andalucía
  • Precios más competitivos del mercado
  • Descuentos por recomendaciones con “Plan mi vecino” o volumen de inmuebles
  • No es necesario un pago inicial
  • Calidad y servicio

Certificado de antigëdad


  • ¿Qué es?

Es un documento que describe la edificación existente de una determinada parcela urbanística y que hace constar la inexistencia de expediente disciplinario, así como la antigüedad de la edificación.

  • ¿Para qué se utiliza?

Se utiliza para justificar y regularizar a efectos legales que nuestra vivienda u obra de ampliación tienen una antigüedad superior a la necesaria para su regularización.

  • ¿Podemos escriturar con este certificado?

Sí. De ese modo, podremos escriturar el bien inmueble con todas sus mejoras, consiguiendo valores de tasación más altos, evitar sanciones urbanísticas, derribos, etc.

Pida presupuesto

Sotogrande " Máximo lujo"

Las parcelas en Sotogrande constituyeron el comienzo de un sueño para Joseph McMicking en los años 60. La historia de las casas de alto prestigio y campos de golf de Sotogrande habla de un lugar perfecto para vivir al sur de España.

McMicking, nada más verlo, se dio cuenta de que este era el terreno en que colocar la primera piedra de su gran proyecto vital. El empresario norteamericano se quedó prendado de las vistas, la amplitud de sus tierras, la playa, la cercanía de sus aeropuertos, el clima… Junto a sus sobrinos Jaime y Enrique Zóbel, compró la primera finca, llamada Paniagua, para comenzar a edificar. Poco tiempo después, Robert Trent Jones, un constructor de campos de golf con fama mundial, comenzó su actividad –construyendo el Real Club de Golf de Sotogrande– y puso su grano de arena para que a día de hoy, la zona sea Centro de Interés Turístico Nacional. Enrique Zóbel, por su parte, también colaboró a la difusión del deporte en la zona con las construcción en 1965 de una importante cancha de polo.


Por esos años, los primeros colonos internacionales, de Estados Unidos a Filipinas, comenzaron a llegar para crear una comunidad social exclusiva. De este modo, paso a paso, piedra a piedra, Sotogrande se ha convertido en una referencia mundial por su excelencia urbanística, sus campos de golf y sus zonas lúdico-deportivas.


Es un lugar enclavado en un lugar privilegiado, perteneciente a San Roque, un municipio con una rica historia, donde todavía se conservan restos de asentamientos prehistóricos, fenicios, cartagineses y de la ocupación musulmana, entre otros.

Información adicional para obtener su certificado energético en Sotogrande.

Si tienes su vivienda, edificio, local u oficina en Sotogrande desde el día 1 de Junio de 2013 en España es obligatorio disponer del certificado energético, Ley impuesta por La Directiva Europea 2010/91/CEya que obliga a certificar energéticamente las viviendas y locales existentes que se pongan en venta o alquiler.

Por lo que desde Ecocerter energética con nuestra experiencia en toda la costa de Andalucía (Costa de la luz, Campo de Gibraltar, Costa del Sol, Costa Tropical, Costa de Almería) e interior de Andalucía en villas de lujo, pisos, locales, edificios, casas en fincas, centros comerciales, ayuntamientos, apartamentos, adosados, urbanizaciones, en materia de eficiencia energética, les realizaremos dicho certificado energético así como un estudio en ahorro energético con la mejor calidad y precios del mercado. El tiempo de realización y registro en Junta de Andalucía del certificado energético será de dos días desde la visita a la propiedad.

Additional information for your energy performance certificate in Sotogrande

If you have your home, building, office or store in Sotogrande, from day 1 June 2013 in Spain is mandatory to have an Energy Performance Certificate by the law imposed by the European Directive 2010/91/CE which established the obligation to provide an energy performance certificate to buyers or tenants in contracts for sale or lease of houses, offices or stores.

So in Ecocerter, we have global vision in energy, savings and economy, thus providing the best service all along the coast of Andalucia (Costa de la luz, Campo de Gibraltar, Costa del Sol, Costa Tropical, Costa de Almería) and inland Andalucia in luxury villas, apartments, buildings, farm houses, shopping centers, town halls, apartments and townhouses. We complete your energy performance certificate and register your paperwork with the Andalucian Government free in two days since the visit to the property

Leave a Comment

free vector