Certificado energético Manilva

¿Vende o alquila su vivienda o local?

Si es así, según el RD 235/2013 es obligatorio que disponga de un Certificado de Eficiencia Energética.

Con Ecocerter consiga su certificado energético en 3 sencillos pasos:

1Llámenos al 951 083 019 o rellene el formulario y daremos presupuesto gratis y sin compromiso.

2Previa cita con usted, un profesional visitará su propiedad.

3Le entregaremos el certificado energético en un plazo máximo de 3 días.

Además:

  • Registramos su certificado gratis en la Junta de Andalucía gratis
  • Precios más competitivos del mercado
  • Descuentos por recomendaciones con “Plan mi vecino” o volumen de inmuebles
  • No es necesario un pago inicial
  • Calidad y servicio

Manilva "Puerto Duquesa y Sabinillas"

El municipio de Manilva está situado en el extremo suroeste de la provincia de Málaga, a 97 kilómetos de la capital malagueña y a 35 de Gibraltar. A algo más de dos kilómetros hacia el interior, en una de sus verdes lomas, se encuentra el núcleo histórico tradicional. Abrazado de un hermoso y florido viñedo de uvas moscatel se asoma al Mediterráneo.

De indudable belleza son asimismo los núcleos situados en la costa: San Luis de Sabinilllas y El Castillo de la Duquesa. Aguas limpias y cristalinas, templadas por un sol generoso, bañan su extensa playa de casi 8 kilómetros; interrumpida al llegar al extremo suroeste por una zona de hermosas calas rodeadas por rocas y acantilados bajos, en la llamada Punta Chullera.

En el paaisaje costero, además de contar con un puerto deportivo de primer orden (Puerto de la Duquesa), siendo en la actualidad el centro de mayor actividad turística, marcan su presencia acogedores hoteles y urbanizaciones, invitando a pasar unas buenas vacaciones de playa, sol y mar.

Manilva es, además, un pueblo ideal para los golfistas que pueden jugar aquí prácticamente todos los días del año. Manilva cuenta con el campo de golf La Duquesa, un recorrido fabuloso de dieciocho hoyos diseñado por Robert Trent Jones; y a sólo quince minutos de Sotogrande y Valderrama.

Pese a que actualmente sus principales actividades son el turismo y en menos medida la agricultura y la pesca, la zona ha sabido conservar vivas sus costumbres.

De su riqueza pratrimonial y artística desta la Iglesia de Santa Ana construida a finales del siglo XVI, así mismo destaca el Castillo de la Duquesa, ocupando un lugar donde en otros tiempos hubo una villa romana, parte de cuyo material se reutilizó para su construcción, surgiendo a su sombra la barriada de dicho nombre.

De entre sus fiestas destaca la de la Virgen del Carmen que se celebra el 16 de julio. Se trata de una fiesta de gran arraigo en las barriedas marineras de Manilva.

También cabe señalar la fiesta en honor de San Luis de Sabinillas, la gran fiesta de la barriada de Sabinillas que tiene lugar en Agosto. También es importante la romería en honor de la Virgen de Fátima que tiene lugar el 27 de junio en el pueblo de Manilva, y en la que todos los vecinos se vuelcan.

Historia

La historia de Manilva está unida en su mayor parte a la de Casares, del que se independizó a finales del siglo XVIII. Sin embargo en sus tierras existen indicios más que suficientes para establecer sus propios hitos históricos, entre los que se destaca la época romana.

En el yacimiento del Cerro del Castillo, entre los arroyos de Alcorrín y Martagina se han descubierto restos de un asentamiento de la edad del bronce, pero es durante la dominación romana cuando adquieren especial importancia las tierras de Manilva, como lo demuestran la villa descubierta en la barriada de Sabinillas, los restos de un posible torreón en el cerro del Hacho, así como los restos cerámicos de muros hallados en el Haza del Casareño. También se han encontrado restos de interés pertenecientes a la Edad Media en los yacimientos del Cerrillo de la Sepultura, la Alcaría, el Cerro del Tesoro, Terán, etc. Tanto la torre almenada de Punta Chuchera como la de la Duquesa pueden pertenecer al siglo XV.

A finales del siglo XVI por deseo de los Duques de Arcos, señores del condado de Casares, al que pertenecía Manilva, se levanta el pueblo actual a fin de facilitar la repoblación de la zona. En 1624 ya contaba con parroquia y con una población estable y en 1796 se produce la definitiva segregación respecto de Casares.

Vicente Espinel, en el Pícaro Guzmán de Alfarache, cuenta como los berberiscos desembarcaban en estas playas robsndo y saqueando y cómo los habitantes del lugar los emborrachaban y los tiraban al mar, tras haber recuperado el botín.

Información adicional para obtener su certificado energético en Manilva.

Si tienes su vivienda, edificio, local u oficina en Manilva desde el día 1 de Junio de 2013 en España es obligatorio disponer del certificado energético, Ley impuesta por La Directiva Europea 2010/91/CE ya que obliga a certificar energéticamente las viviendas y locales existentes que se pongan en venta o alquiler.

Por lo que desde Ecocerter energética con nuestra experiencia en toda la costa de Andalucía (Costa de la luz, Campo de Gibraltar, Costa del Sol, Costa Tropical, Costa de Almería) e interior de Andalucía en villas de lujo, pisos, locales, edificios, casas en fincas, centros comerciales, ayuntamientos, apartamentos, adosados, urbanizaciones, en materia de eficiencia energética, les realizaremos dicho certificado energético así como un estudio en ahorro energético con la mejor calidad y precios del mercado. El tiempo de realización y registro en Junta de Andalucía del certificado energético será de dos días desde la visita a la propiedad.

Additional information for your energy performance certificate in Manilva.

If you have your home, building, office or store in Manilva, from day 1 June 2013 in Spain is mandatory to have an Energy Performance Certificate by the law imposed by the European Directive 2010/91/CE which established the obligation to provide an energy performance certificate to buyers or tenants in contracts for sale or lease of houses, offices or stores.

So in Ecocerter, we have global vision in energy, savings and economy, thus providing the best service all along the coast of Andalucia (Costa de la luz, Campo de Gibraltar, Costa del Sol, Costa Tropical, Costa de Almería) and inland Andalucia in luxury villas, apartments, buildings, farm houses, shopping centers, town halls, apartments and townhouses. We complete your energy performance certificate and register your paperwork with the Andalucian Government free in two days since the visit to the property

Leave a Comment

free vector